domingo, 3 de junio de 2007

Legalismos por TV


2 comentarios:

LS dijo...

La justicia tiene una extraña forma de ser injusta...

Y esos programas por TV la verdad es que no los compro, me parecen uina estupidez... no expondria ahi mis problemas.

Salu2 y buena semana

antojano dijo...

Yo tampoco me expondría a algo tan arbitrario. Y digo arbitrario porque a pesar de que se intenta documentar respecto al derecho civil, se cae en una rigidez mental propio de esta cultura nuestra tan pacata, conservadora, mojigata...y las decisiones en vez de ser un ejemplo de jurisprudencia, son un castigo de mamá castigadora o papa conservador.
Parece que en EEUU se da mucho en la industria cinematografica de querer mostrar una cultura legalista en donde el sistema funciona. Los malos son castigados, los inocentes recompensados y el modelo generando mucha justicia...nada mas lejos de la realidad, ya que es un afan publicitario de esa sociedad usando el cine como instigador y alcahuete... como ves también tengo una pésima vision de ese modelo y veo una muy mala copia del programa de la Jueza Latina Ana María Polo...que aunque legalista, es entretenida y tiene comentarios de criterio muy amplio y bastante más evolutivo...Cuando la escucho y tengo la mala suerte de toparme con esos juicios chilenos de television me siento en la provincia del Mundo (con respeto a la provincia).
Abrazos
Ivan