miércoles, 1 de agosto de 2007

Pornoautopsias suben el raiting de TV


3 comentarios:

LS dijo...

Guaj, de solo pensarlo me da 'cosa', mejor dicho... asco, derechamente hablando....

No, prefiero comer sano y mantener mi peso 'un poco' alto jajaja


Saludos

antojano dijo...

Es increíble el nivel de transmisión de imágenes y no solo en lo que se refiere a lo del quirófano, me refiero al nivel de deterioro de la imagen del ser humano, la violencia, y el encarnisado descuartizamiento de la imagen de personas de televisión...un verdadero circus romanus de gradiadores decapitándose...en todo caso valoro el hecho que ojala algun día experimentemos un desprecio visceral, es decir un rechazo físico a la violencia.

antojano dijo...

La verdad es que en efecto hay programas de cirugía plástica, de cárceles, de redes de narcos, asesinatos por encargo, imagenes de violencia, teleseries con descuartizamientos humanos y resumenes de imagenes de películas freaks espantosas... sin apelar a una moral, ni a códigos restrictores de la libertad de expresión me he detenido un instante en el umbral insoportable en el que el telespectador es insensible por un lado, pero lo mas grave, es la dirección que han tomado los Medios de Comunicación...usándolo todo, pero todo...donde los temas de la farandula es quien se acostó con quien, de que se operó, a quien le dijo y que le respondieron, que se inventó o se desmintió en un nivel acelerado de fuga respècto a lo trascendente. Una fuga difusa y desesperada del ciudadano común, postergado, maltratado y arrinconado en busca de algo que o lo duerma o lo estremezca...en este caso por medios oscuros escalofriantes. (el cine de terror hace otro tanto en las èpocas de postguerra).
Por motivos de sicología social sé que las imágenes son estructuras complejas que traducen impulsos denestésicos, sistemas de tensión y direccionadores mentales en una determinada frecuencia. Una imagen modela conductas, pero es un ladrillo con el que se construye un lenguaje de muros de imágenes que acompañan nuestra vida y construyen nuevas imágenes.
Todos esos impulsos robustecen la violencia, permiten construcción de antimodelos sociales y terminan por ayudar a desintegrar definitivamente lo positivo que hay en el ser humano.
La imagen del ser humano, es desintegrada desde visceralmente hasta sicológicamente... cual podría ser el interes de mostrar la cirugía desde el bisturí y el cuerpo y no el realce a la belleza?...Cual es la dirección que apunta un tipo de información que muestra lo peor de esta especie...yo no la niego pero no la auspicio, mas bien querría ver lo otro, las posibilidades futuras del ser humano lanzado hacia lo mas luminoso, como son la solidaridad, la reconciliación, la esperanza, la no-violencia, el desarme el cariño, la compasión, por ejemplo.
Valoro la ciencia que ha podido ser capaz de mejorar nuestras prótesis y llevarnos a las estrellas y quisiera ver aquello del ser humano que lo engrandece y nos libera del sufrimiento personal y social.