viernes, 28 de septiembre de 2007

Viva La Patria...Grande


3 comentarios:

LS dijo...

.. o sea... que paso con ese volantin... jejejje

En realidad es un tema complejo ese, sin bien estoy de acuerdo en una salida al mar para bolivia pienso que no se le puede dar soberania sobre territorio Chileno, y que además Perú también debería colaborar, mal que mal ese país también fue partícipe de la Guerra del Pacífico, pero cuando se les plantea el tema se hacen los lesos...


Saludos Ivan

Jimena Salinas Arenas dijo...

Primera vez que me encuentro con algo similar a loque pienso o más bien siento, una imagen , muchos volantines, pocas palabras...está en nuestro Estado dar la posibilidad de que otros tengan acceso a ver el horizonte...es muy heavy...sin embargo finalmente me quedo con una frase de Parra"Ni de los chilenos, ni de los bolivianos..
El mar es de los pescaos!!"
un Abrazo
Jime

antojano dijo...

"Un puerto para Bolivia" de Vicente Huidobro

Es curioso cómo los hombres se alarman por cualquier cosa. Bolivia pide un puerto. ¿Hay algo más lógico? Cualquier país de grandes dimensiones territoriales haría lo mismo puesto en el mismo caso. Nosotros los chilenos, en el caso de los bolivianos ¿No querríamos tener salida al mar?

Una vieja ley moral del Oriente enseña que debemos obrar con nuestro prójimo como desearíamos que él obrara con nosotros. De esta ley nació seguramente la nuestra que dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Esa vieja ley moral tiene que contener una gran verdad puesto que perdura a través de los siglos en el corazón de los hombres. Ahora bien ¿porque razón no se impone entre los pueblos algo que es tan necesario en las relaciones entre los hombres? ¿Es acaso porque el hombre siente diluido en lo colectivo de su responsabilidad individual? ¿Y esta dilución le agrada porque en ella oculta y libera las malas pasiones?

(...)

Es nuestro deber aprender de la historia y adelantarnos a la hora de las catástrofes.

¿ Y porque razón convertir en enemigos a aquellos que pueden ser nuestros amigos?

En esta enorme América de tan vastos horizontes debe imperar la generosidad y el espíritu de conciliación como una ley, como la más hermosa de las leyes. En nuestros grandes países despoblados las almas no pueden empequeñecer, tienen que ensancharse o obrar las alas inmensas bajo el sol. Entre nosotros, americanos, no hay odios seculares que nos separen, ni siquiera diferencia de idioma que dificulte la comprensión de nuestros espíritus. Entre nosotros debe reinar la fraternidad, debe nacer de una vez la verdadera fraternidad humana y dar ese ejemplo al mundo. Ése sería nuestro más alto honor en la historia del hombre.

Hemos visto y estamos viendo a lo que conduce el odio y el egoísmo en otras partes de la tierra. La vida se hace imposible, se vegeta en la angustia, peligra en la civilización se desmorona la cultura.

Vicente Huidobro (1937)